DONOSTIA. Durante el juicio por estos hechos, los procesados (dos moldavos, dos rumanos y un español) se conformaron con la pena que solicitó para ellos la Fiscalía, por lo que ahora han sido condenados como responsables de un delito de robo con fuerza con las atenuantes de reparación del daño causado y de dilaciones indebidas en el procedimiento judicial.

La sentencia del caso, a la que ha tenido acceso EFE, explica que los encausados "se habían unido y concertado para la realización continuada en el tiempo" de estos actos delictivos, "según un plan que previamente habían trazado, realizando cada uno de ellos" distintas funciones "que habían acordado".

De esta manera, entre el 19 de abril de 2011 y el 31 de mayo de 2012, se apoderaron de los citados vehículos industriales en las localidades guipuzcoanas de San Sebastián, Oiartzun, Irun, Pasaia y Deba.

Asimismo, en este período de tiempo asaltaron cuatro gasolineras, tres de ellas en dos ocasiones, situadas en Lezo, Zestoa y Alegia, en las que se apoderaron de casi 70.000 litros de combustible.