BILBAO. Las temperaturas mínimas registradas en la madrugada de este lunes eran de 12 grados en Bilbao, 11 en Donostia y 8 en Gasteiz, mientras que se esperan máximas de 18 grados en la capital vizcaína y la guipuzcoana, y de 17 en la alavesa.

Según ha informado la delegación territorial de Aemet, para este martes se esperan cielos cubiertos con chubascos generalizados, más intensos en la mitad norte, que remitirán al final de la tarde, temperaturas en descenso, y vientos en el litoral del oeste con rachas fuertes y en el interior del noroeste y norte flojos.

El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de marejada, que disminuirá avanzada la madrugada a marejadilla, para aumentar al final a marejada, con mar de fondo del noroeste y olas de un metro.

Los vientos en la mar soplarán del noroeste, fuerza 4, amainarán avanzada la madrugada a fuerza 2 o 3 y arreciarán avanzada la tarde al noroeste, fuerza 3 o 4, mientras que la visibilidad podría ser temporalmente regular o mala por aguaceros ocasionales.