Donostia - Dos bañistas, dos hermanos de Tolosaldea, fallecieron ayer ahogados en Hondarribia en la cala Eretzin, entre punta Bioznar y punta Turulla junto al acantilado de Jaizkibel. SOS Deiak recibió el aviso en torno a las 15.10, y efectivos de Cruz Roja acudieron al punto en que se había avistado a dos personas en peligro en el agua.

Según estas mismas fuentes de Cruz Roja, al parecer ante la situación de riesgo de uno de los dos bañistas el segundo se lanzó al agua a auxiliarlo, falleciendo también en el intento. Dos embarcaciones de Cruz Roja, Guadalupeko Ama y Olearso, se apresuraron a acudir al rescate, aunque nada pudieron hacer para salvar la vida de las dos personas, cuyos cuerpos fueron evacuados por un helicóptero de la Ertzaintza. Los fallecidos son dos hermanos de 47 y 49 años y vecinos de Tolosaldea. Los cuerpos de ambos hermanos fueron evacuados por la Ertzaintza hasta el aeropuerto de Hondarribia, para continuar con las diligencias judiciales previas a su traslado al Instituto Vasco de Medicina Legal donde les será practicada la autopsia.

La Ertzaintza ha abierto la correspondiente investigación para esclarecer las circunstancias del suceso. del que no han trascendido más detalles. Aunque ayer la mar permanecía en calma, pescadores de la zona señalaron que el lugar donde tuvo lugar el fatal accidente ed “una cala traicionera” que cuando hay poca mar genera olas “por dos barras que tiene en la parte exterior”.

Ahogado en el Valle de Tobalina Asimismo, un hombre de 48 años falleció poco después de las 16.30 horas de ayer en una cascada fluvial de Pedrosa de Tobalina, en el Valle de Tobalina, al norte de la provincia de Burgos. Varias personas que se encontraban en la zona alertaron al servicio de emergencias porque el hombre, al que habían logrado sacar del agua, se encontraba inconsciente. Sin embargo, los servicios de emergencias confirmaron el fallecimiento del varón de 48 años. - DEIA