El TSJPV respalda a Competencia al no admitir un recurso sobre comedores
BILBAO. En un comunicado, la AVC ha informado de esta decisión del TSJPV como respuesta al recurso presentado por la empresa Comercial Aibak contra una resolución de este organismo, cuya misión es garantizar la libre competencia y transparencia del mercado.
Comercial Aibak ya había presentado una primera denuncia ante la AVC, que sancionó a ocho empresas por entender que habían llegado a acuerdos previos en el proceso de licitación del servicio de comedores escolares.
En una nueva denuncia, dicha compañía acusó de esa misma infracción a las empresas Auzo Lagun y Cocina Central Magui, pero en este caso, la AVC no apreció indicios de infracción de la Ley de Defensa de la Competencia.
Tras recurrir Aibak ante el TSJPV, este alto tribunal ha dado la razón a la AVC y ha impuesto las costas del procedimiento al denunciante.
Más en Sociedad
-
Un pionero de la IA advierte: "Desde que salió ChatGPT me di cuenta de que estábamos en un camino realmente peligroso"
-
¿Qué tiempo hará en Euskadi en Nochebuena y Navidad?
-
Las exmonjas de Belorado alertan: "La vida de una hermana puede estar en peligro"
-
La Policía acude al CNIO e interviene un disco duro tras la denuncia por irregularidades que investiga Anticorrupción