GASTEIZ. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que el aviso comenzará a las 21.00 horas de este jueves y se prolongará hasta las 12.00 horas del viernes. Las precipitaciones pueden superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora en algunos puntos de Euskadi ya que se esperan chubascos débiles a moderados, que pueden ser localmente fuertes y tormentosos.

En áreas de tormenta las rachas de viento serán fuertes o muy fuertes y en la costa pueden alcanzar más de 70 kilómetros por hora. En algunos puntos las precipitaciones podrían acumular entre 40 y 60 litros por metro cuadrado.

Euskalmet precisa que este viernes habrá chubascos fuertes de madrugada y a primeras horas, aunque el resto del día serán débiles a moderados, y las temperaturas máximas experimentarán un acusado descenso.

Para el sábado anuncia cielos nubosos a muy nubosos, con chubascos débiles a moderados, localmente tormentosos y más abundantes y frecuentes en la vertiente cantábrica. El viento soplará flojo a moderado del noroeste, con rachas fuertes o muy fuertes en el litoral, y las temperaturas máximas se mantendrán sin cambio o en ligero ascenso.

El domingo seguirán los chubascos, que serán más frecuentes en la costa, continuará el viento flojo a moderado del oeste-noroeste, con rachas fuertes en el litoral, y las temperaturas no variarán.