ELGOIBAR. El suceso ocurrió sobre las 5.50 horas, cuando el fallecido, de 36 años, y su compañera sentimental, de 37, que resultó herida, fueron agredidos con un arma blanca por el arrestado en la calle San Ignacio de Elgoibar.

El Ayuntamiento de la localidad expresó su "máxima condena y más profunda indignación" por lo ocurrido y, tras una reunión de urgencia de la Junta de Portavoces aprobó una declaración por unanimidad en la que expresaba su "rechazo e indignación" por esta agresión.

El consistorio trasladó su "total y más sincero apoyo" a las víctimas, a sus familias y a sus allegados y convocó una concentración para este lunes frente al Ayuntamiento para "denunciar este suceso y reivindicar una sociedad libre de todo tipo de violencias".

La concentración que ha tenido lugar esta tarde, ha reunido a varios cientos de personas y ha contado con la participación de representantes de todos los partidos de la corporación municipal, encabezados por la alcaldesa, Ane Beitia.

La protesta, en la que han participado familiares y amigos del fallecido que portaban velas, se ha prolongado durante un cuarto de hora, tras el que ha concluido entre aplausos de los asistentes, algunos de los cuales han llevado a cabo una pequeña colecta para ayudar a sufragar los gastos de repatriación del cadáver.