BILBAO. En estos siniestros fallecieron 18 personas (un 20% más que en 2018) y hubo 101 heridos graves (un 36,5% más que un año antes).

Por territorios históricos, Alava contabilizó siete fallecidos en siniestros de tráfico, Gipuzkoa seis y Bizkaia cinco. Del total de muertos, 17 eran varones y solo una víctima mortal era mujer (una vecina de Mungia de 41 años que falleció el 20 de abril en la AP-1 en el municipio alavés de Júndiz, al salirse de la calzada el monovolumen que conducía y quedar atrapada en su interior).

Según datos de la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco, recogidos por Europa Press, en el periodo enero-abril se contabilizaron 987 heridos leves en percances de tráfico, lo que supone un incremento del 5% con respecto al primer cuatrimestre del pasado año.

En total, sucedieron 3.254 accidentes de tráfico con y sin víctimas, lo que representa un descenso del 5% en relación al pasado año.

El número de accidentes sin víctimas se elevó a 2.450, cifra inferior a los 2.576 apuntados en los cuatro primeros meses de 2018.