DONOSTIA. Las temperaturas mínimas experimentarán un aumento en general ligero y las máximas un descenso, mientras que el viento soplará flojo con predominio del norte y noroeste y algún intervalo más intenso en la costa oriental.

Las temperaturas mínimas de esta madrugada han sido de 5 grados en Gasteiz, 8 en Bilbao y 11 en Donostia, y se esperan máximas de 15 grados en la capital alavesa, 16 en la guipuzcoana y 17 en la vizcaina.

El pronóstico para mañana es de cielos nubosos o cubiertos, con lluvias débiles y chubascos que serán menos frecuentes en el sur de Araba, y temperaturas sin cambios o en ligero descenso, que será más acusado en el caso de las máximas.

Se prevé además viento del oeste y noroeste, que girará a norte y noroeste flojo, aunque con intervalos más intensos en la costa, ha informado la Delegación Territorial de la Aemet.

El estado de la mar en aguas costeras del País Vasco es de marejadilla, y localmente marejada, mar de fondo del noroeste con olas de un metro, y viento del noroeste de fuerza 3 o 4.