DONOSTIA. El alcalde, Eneko Goia, ha manifestado, en un comunicado, que una vez conocido el fallecimiento del menor de 17 años que se encontraba hospitalizado desde el viernes, la corporación municipal ha acordado, por unanimidad, celebrar esta tarde a las 18.00 horas una concentración frente al consistorio, en los jardines de Alderdi Eder, para "mostrar su más firme condena ante este hecho gravísimo".

Con este acto, al que el alcalde invita a participar a toda la ciudadanía, el Ayuntamiento desea también mostrar su "cariño y solidaridad" con la familia y el entorno del menor "que finalmente ha perdido la vida de esta manera tan absolutamente inaceptable".

El menor murió el domingo como consecuencia de las gravísimas heridas infligidas por varios jóvenes que le agredieron en el transcurso de una pelea registrada minutos antes de las 5.00 de la madrugada del viernes en el exterior de una conocida discoteca de San Sebastián.

En la agresión resultaron heridos leves también otros dos jóvenes, un amigo y un hermano de la víctima.

Tras la agresión, la Ertzaintza detuvo a siete personas, todas ellas varones de entre 18 y 25 años, tres de ellos de nacionalidad rumana, dos españoles y otros dos de origen magrebí.

Los siete detenidos están pasando este lunes a disposición del juzgado que investiga el caso, tras haber permanecido en la comisaría de la Policía Autonómica de San Sebastián desde el pasado viernes, acusados de un delito de lesiones graves, tipo penal que podría modificarse en las últimas horas tras conocerse el fallecimiento del menor.