Bilbao - La equiparación salarial del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de los colegios concertados se hará efectiva en la nómina de este mes y tendrá efecto retroactivo desde enero. Así lo comunicó el Departamento de Educación a los centros educativos, que siguen inmersos en el conflicto laboral por la renovación del convenio colectivo. Igualar los sueldos del primer y segundo ciclo de ESO era precisamente una de las reivindicaciones incluidas en la plancha sindical y el Gobierno vasco le ha dado solución en el marco de la ley de medidas urgentes aprobada el pasado 14 de febrero por el Parlamento Vasco, junto al incremento salarial del 2,25%.

Con esta medida, el sueldo del profesorado del primer ciclo de ESO se igualará al del resto de personal del segundo ciclo. El Gabinete que dirige Cristina Uriarte recordó ayer que en marzo ya se aplicó el incremento del 2,25% aprobado con anterioridad para el personal del sector público.

Desde el Departamento destacaron ayer que con ambas mejoras “se atiende a las necesidades del personal de la concertada”. Asimismo, aseguraron que siguen preparando su propuesta para la recolocación del profesorado y el rejuvenecimiento de la plantilla de la concertada, ante el cierre de aulas. - I. A.