BILBAO. Así lo han dado a conocer las centrales ELA, STEILAS, CCOO, LAB y UGT en un comunicado en el que reiteran su voluntad de llegar a aun acuerdo en este conflicto laboral que ha consumido ya 22 jornadas lectivas de huelga en estos centros donde estudian más de 100.000 alumnos vascos.

Los sindicatos convocantes señalan que en las reuniones mantenidas con los responsables de Kristau Eskola, la patronal mayoritaria en la concertada vasca, tras las huelgas de enero, "la patronal accedió a planteamientos que podían dar pie a acuerdos".

"Por desgracia, aunque desconocemos los motivos, la patronal ha retrocedido de manera significativa y los contenidos y planteamientos de la última mesa negociadora obstaculizan el acuerdo", han avisado.

ELA, STEILAS, CCOO, y UGT ha reiterado "su voluntad de llegar a acuerdos", y su disposición "a una negociación que responda a las reivindicaciones de los trabajadores", por lo que acudirán a la reunión convocada mañana en el Consejo de Relaciones Laborales en Bilbao.

Los cuatro sindicatos han agregado, al respecto de esta reunión, que "sería una grave irresponsabilidad" que las patronales y el departamento vasco de Educación "no estuviesen en la mesa".