Facua Euskadi pide que se obligue a los restaurantes a ofrecer agua del grifo gratis
BILBAO. En una nota, la organización citada ha explicado que ha enviado un escrito al departamento vasco de Turismo, Comercio y Consumo para que impulse "sin más dilación" esa regulación al considerar "una aberración" que un restaurante pueda cobrar por suministrar agua del grifo.
Según ha puesto de manifiesto, "hasta ahora, la propia web del servicio vasco de Consumo Kontsumobide recoge que los establecimientos pueden cobrar por este servicio siempre que lo incluyan en su carta de precios".
Facua Euskadi demanda que la CAV se sume a otras comunidades autónomas que ya han desarrollado reglamentos "para proteger los intereses de los consumidores en este sentido".
Según ha recordado, ya son cuatro las comunidades autónomas que cuentan con legislación en este sentido: Castilla y León (que prohíbe desde 2016 cobrar por el consumo de agua no envasada), Baleares (a través de la Ley de residuos y suelos contaminados, aprobada este año), Andalucía (con normativa en tramitación parlamentaria) y Navarra.
Más en Sociedad
-
“Los colegios vascos tienen más conocimiento y concienciación que nunca sobre el acoso escolar”
-
El veganismo pierde adeptos tras el boom experimentado en la pandemia
-
El chequeo cardiovascular detecta aterosclerosis significativa en un 20% de pacientes
-
Más de 150 periodistas asesinados en lo que va de año, dos tercios en guerras