UN JOVEN DE 29 AÑOS

Detenido por robar un coche y causar dos accidentes en las calles de Eibar

08.02.2020 | 22:47
Un vehículo de la Ertzaintza.

DONOSTIA. Según esta fuente, los hechos se produjeron sobre las 7.00 horas del jueves, cuando un hombre estacionó su automóvil en la calle Sostoatarren, donde lo dejó abierto y con las llaves puestas mientras realizaba una gestión rápida.

No obstante, al regresar descubrió que el coche ya no se encontraba en el lugar ya que, como pudo determinarse con posterioridad, un individuo se había apoderado de él y se había dado a la fuga, aunque a los pocos minutos provocó un accidente de tráfico en la calle Arragueta, donde colisionó con otro coche detenido ante un semáforo.

A pesar de ello, el presunto ladrón continúo su ruta hacia la calle San Juan, en la que volvió a chocar contra otro vehículo que se hallaba aparcado y seguidamente invadió la acera hasta impactar con la fachada de un edificio.

Gracias a la ayuda de varios testigos, agentes de la Guardia Municipal localizaron poco después al presunto autor, un joven de 29 años con antecedentes, en la zona del parque Txaltxa Zelai, donde pasó a disposición de unos ertzainas que también participaban en la actuación policial.