Gasteiz - Los sindicatos ELA y Steilas convocaron tres nuevas jornadas de huelga, la primera este jueves, entre el colectivo de gestión y administrativo del Consorcio Haurreskolak -las guarderías para niños de hasta 2 años-, que se suman a las dos celebradas en febrero.

Las centrales convocantes reconocieron que las movilizaciones desarrolladas hasta la fecha “han hecho moverse” al Consorcio y al Departamento de Educación, pero las negociaciones son “muy complicadas” y las propuestas de estas instituciones no “satisfacen” a los trabajadores, que siguen en condiciones “precarias”.

Los tres días de huelga serán los próximos días 28 y 29 y el 1 de abril, según explicaron ELA y Steilas. Los convocantes reclaman una relación de puestos de trabajo, la equiparación con el personal de Educación, una normativa de sustituciones y una OPE para consolidar al personal actual, todos ellos con contrato temporal.

Las protestas de ELA y Steilas coincidieron con la firma por parte de LAB de un acuerdo para estos trabajadores que incluía la equiparación salarial y la creación de una bolsa de trabajo. - Efe