violencia machista

Un hombre de 47 años mata a su mujer de 39 años en Loeches y después se suicida

En la vivienda había dos menores, al parecer, los hijos de la pareja, una niña de 11 años y un niño, de 5

08.02.2020 | 22:17
Agentes de la Guardia Civil, en el exterior de la vivienda del municipio madrileño de Loeches.

En la vivienda había dos menores, al parecer, los hijos de la pareja, una niña de 11 años y un niño de 5

MADRID.  La Mancomunidad de Servicios Sociales del Este de Madrid se ha hecho cargo de la hija de 11 años del matrimonio cuyos cadáveres fueron hallados hoy en Loeches (Madrid), que fue la que avisó del suceso, investigado como un posible asesinato machista, mientras que el otro hijo de la pareja, de cuatro años, está bajo custodia de familiares.

Así lo ha confirmado hoy el alcalde de Loeches, Antonio Notario, quien acudido al lugar del crimen para interesarse por lo ocurrido y mostrar "la más absoluta repulsa y consternación" del municipio por este caso.

Los primeros indicios apuntan a que el hombre, de 48 años, pudo asesinar a puñaladas a su mujer, de 39, para posteriormente cortarse las venas, cuando se encontraban los menores en la vivienda, según han indicado a Efe fuentes de la investigación.

Fue la hija mayor del matrimonio, de 11 años, la que avisó de que sus padres podían estar muertos en su domicilio de la calle José Sanclemente Rey. 

El alcalde ha confirmado que no constaba ninguna denuncia por violencia de género por parte de la fallecida, que había llegado al pueblo hacía aproximadamente un año, mientras su pareja era vecino desde hacía tres o cuatro meses. El matrimonio, de origen peruano, tenía una hija de once años y otro niño de cuatro.

Ha relatado que la mujer trabajaba como encargada en el turno de tarde en el supermercado Día ubicado en la misma calle donde residían, mientras que se desconoce la ocupación del fallecido.

Notario ha indicado que la Policía Local de Loeches ha realizado la primera intervención en el domicilio y "ha sido quien se ha encontrado los hechos", que han sido puestos enseguida en conocimiento de la Guardia Civil de Loeches y del Juzgado de Arganda, que se ha encargado de la investigación.

El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial, y no descarta, "convocar a todos los vecinos para mostrar su repulsa por el hecho en sí" y si se confirmase que se trata de un asesinato machista.

"Estamos sorprendidos y plenamente consternados", ha afirmado el primer edil, que ha asegurado que ésto es "algo que nunca había pasado en el pueblo de Loeches".