Gasteiz - El lehendakari, Iñigo Urkullu, apoyó ayer la causa feminista y señaló que el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8-M, también es una jornada de concienciación para los hombres con el fin de que trabajen por la igualdad.

“Tenemos que ser conscientes de que es un día de reivindicación por parte de la mujer y un día también de concienciación para los hombres en la necesidad de trabajar día a día por la igualdad de la mujer”, declaró Urkullu.

La jornada del Día Internacional de la Mujer “es un día de refuerzo en ese trabajo para la concienciación de los varones y la reivindicación legítima de las mujeres”, subrayó el lehendakari del Gobierno vasco.

Urkullu insistió en que se considera un lehendakari “en favor de lo que es el feminismo” y comprometido en el objetivo de avanzar en la igualdad de la mujer con el hombre.

Las consejeras de su Gobierno de coalición, tanto las del PNV como las del PSE, vaciaron sus agendas públicas excepto la titular de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, que se encuentra en Estados Unidos en una visita de carácter económico y empresarial, por lo que mantuvo su actividad. - Efe