GASTEIZ. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha informado de que el aviso por riesgo de incendios se ha activado también este martes, entre las 10.00 y las 24.00 horas por la sequedad de la vegetación, la intensidad del viento y la baja humedad relativa del aire.

De hecho, entre las 18.00 y las 24.00 horas habrá otro aviso amarillo por viento del sur que en las zonas expuestas puede superar los 100 kilómetros por hora, mientras que en la no expuestas rondará los 60-80 kilómetros por hora.

El riesgo de incendios se extenderá hasta el miércoles a mediodía, mientras que el aviso por viento se mantendrá hasta las nueve de la noche.

Euskalmet anuncia para el miércoles chubascos débiles, posibles tormentas por la tarde, sobre todo en el interior, y viento fuerte del sursureste que girará a últimas horas al oeste noroeste flojo a moderado. Las temperaturas mínimas subirán y las máximas se mantendrán sin cambios.

Para el jueves se esperan también chubascos por la mañana, que tenderán después a remitir, el viento soplará del oeste noroeste flojo a moderado, con rachas fuertes o muy fuertes en el litoral y las temperaturas experimentarán un importante descenso.

El viernes continuará la probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas, especialmente en la vertiente cantábrica, con viento del oeste y temperaturas sin cambios.