aviso amarillo en araba y gipuzkoa

Las rachas de viento podrían superar los 100 km/h en zonas expuestas desde las 21.00 horas

En las zonas no expuestas las rachas podrían rondar los 80 km/h

08.02.2020 | 01:21
Fuerte viento.

En las zonas no expuestas las rachas podrían rondar los 80 km/h

BILBAO. La dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del  Gobierno vasco activará a las nueve de esta noche y hasta las seis de  la madrugada del domingo el Aviso Amarillo por viento en zonas  expuestas de Gipuzkoa y Araba, ya que las rachas de viento del  sur-sureste pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas,  especialmente en el este. Por su parte, en zonas no expuestas del  este, las rachas podrían rondar los 80 km/h.

Para el próximo lunes se activará, de tres a cuatro de la  madrugada el Aviso Amarillo por riesgo marítimo-costero: Impacto en  costa, cuando la altura de ola significante se situará en torno a  2,5-3 metros.

Además, desde las doce del mediodía hasta la medianoche habrá  Aviso Amarillo por riesgo marítimo-costero: Navegación para las dos  primeras millas, dado que la altura de ola significante podría  superar los 3,5 metros. La mar de fondo del noroeste levantará olas  en torno 3-3,5 metros.

Hacia el mediodía el viento de componente sur  girará a oeste-noroeste, con fuerza 2 a 3, originando mar rizada a  marejadilla.

El Aviso Amarillo por riesgo marítimo-costero: Impacto en costa se  activará de nuevo desde las tres hasta las cinco de la tarde, ya que  la  altura de ola significante se situará en torno a 3,5 metros.