BILBAO. La dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco activará a las nueve de esta noche y hasta las seis de la madrugada del domingo el Aviso Amarillo por viento en zonas expuestas de Gipuzkoa y Araba, ya que las rachas de viento del sur-sureste pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en el este. Por su parte, en zonas no expuestas del este, las rachas podrían rondar los 80 km/h.

Para el próximo lunes se activará, de tres a cuatro de la madrugada el Aviso Amarillo por riesgo marítimo-costero: Impacto en costa, cuando la altura de ola significante se situará en torno a 2,5-3 metros.

Además, desde las doce del mediodía hasta la medianoche habrá Aviso Amarillo por riesgo marítimo-costero: Navegación para las dos primeras millas, dado que la altura de ola significante podría superar los 3,5 metros. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno 3-3,5 metros.

Hacia el mediodía el viento de componente sur girará a oeste-noroeste, con fuerza 2 a 3, originando mar rizada a marejadilla.

El Aviso Amarillo por riesgo marítimo-costero: Impacto en costa se activará de nuevo desde las tres hasta las cinco de la tarde, ya que la altura de ola significante se situará en torno a 3,5 metros.