Pamplona - Un navarro fue agraciado este fin de semana con El Sueldazo de la ONCE, dotado con un premio de 5.000 euros al mes durante 20 años y 300.000 euros al contado con el cupón del fin de semana, que se celebró este domingo, 3 de febrero. El boleto del afortunado tiene el número 10865 y la serie 31.

El vendedor de la ONCE Juan Ignacio Larumbe Lizarraga fue quien entregó el cupón agraciado con El Sueldazo. Además, vendió nueve cupones más de este número, premiados con 20.000 euros cada uno. En total, este vendedor repartió 1.680.000 euros desde sus puntos de venta, situados por la mañana en el Mercado del Ensanche de Pamplona y por la tarde en la Avenida Sancho el Fuerte y en el bingo situado cerca de este punto.

Larumbe se mostró muy contento de que uno de sus compradores haya conseguido este premio y, aunque no sabe quién es el agraciado, sospecha que puede haber sido un comprador habitual, algo que, confesó, le gustaría: “Es lógico, ellos son los que me mantienen”, comentó.

Sí que sabe la identidad de dos de los premiados con los 20.000 euros a las cinco cifras, ambos compradores habituales de este vendedor. “Una señora no se lo podía creer”, aseguró.

No es la primera vez que Larumbe reparte un premio importante, y es que durante las dos décadas de experiencia que tiene como vendedor de la ONCE ha entregado otros cuatro números con premios principales en distintos sorteos.

Larumbe no fue el único vendedor de la ONCE que repartió suerte en Pamplona. Además de él, el Raimundo Iglesias Rivera repartió 100.000 euros en cinco cupones premiados desde su punto de venta en el Centro Comercial La Morea.

Este cupón también ha dejado premio en Canarias, agraciada con 200.000 euros, de manos del vendedor de la ONCE Domingo Umpierrez Correa, que repartió la suerte de la ONCE entre 10 vecinos del municipio de La Victoria de Acentejo (Tenerife).

El cupón de Fin de Semana de la ONCE del 3 de febrero, dedicado al Auditorio de San Francisco de Ávila, dentro de la serie Ciudades a escena, también dejó premios en el País Vasco, donde se repartieron 40.000 euros, en Catalunya, con otros 40.000 euros y Andalucía, con 20.000. - L.H.