Kontsumobide detecta problemas con el canje de cupones regalo en Internet
BILBAO. Asó lo ha dado a conocer hoy la directora de este organismo, Nora Abete, en un comunicado en el que explica que los cupones regalo o descuento son una técnica de marketing que utilizan cada vez más marcas para incrementar sus ventas.
Gracias a esta técnica, el consumidor compra en una plataforma electrónica a cambio de productos o servicios como viajes, restaurantes, alojamientos, gimnasios, tratamientos de estética y salud, cursos, prestados por terceros que se comprometen a suministrarlos o a prestarlos.
El conflicto surge, explica la directora de Kontsumobide, "cuando las empresas proveedoras o colaboradoras se niegan a facilitar a las personas consumidoras los servicios o productos que éstas han abonado previamente en la plataforma online".
"En muchos casos, agrega, se aduce que la tienda online tiene deudas con las empresas proveedoras o colaboradoras y no les abona los servicios prestados o los productos entregados".
Las plataformas de internet sobre las que se han presentado reclamaciones son, según indica Kontsumobide, Let's Bonus y Groupalia, que están operativas y siguen ofertando cupones, pero las empresas no responden a los requerimientos de mediación en el conflicto de consumo.
Por este motivo, Kontsumobide ha recomendado a futuros clientes que "eviten usar plataformas que ofrezcan dudas".
Más en Sociedad
-
En imágenes: Final del II Campeonato de Mus de Grupo Noticias
-
El Gobierno español aprueba prohibir la publicidad de combustibles fósiles y aumentar los precios en la reventa de entradas
-
El Gobierno vasco amplía el alcance y las cuantías de las becas universitarias para el próximo curso
-
Viajes por 50 euros y con tu mascota: abierto el plazo del nuevo programa del Imserso