GASTEIZ. Tras 72 horas repletas de actividad y más de 30 actividades desarrolladas, la party informática alavesa cierra sus puertas con todos los objetivos cumplidos, según han destacado los organizadores que han mostrado "su satisfacción por el desarrollo general del evento, la asistencia a las actividades formativas, la participación en las actividades lúdicas organizadas y la afluencia de visitantes a la Opengune, la zona abierta y gratuita que incluía las últimas novedades tecnológicas".

"La rapidez con la que se agotaron las 320 plazas con derecho a ordenador, apenas 5,5 segundos, demuestra el atractivo que tiene esta cita para los aficionados a la informática y las nuevas tecnologías. Además, el paso de un gran número de visitantes por el recinto también confirma que se trata de un evento cada vez más conocido por el gran público", han añadido.

De este modo, Sabino San Vicente, responsable de la Fundación Euskaltel Konekta, ha valorado como "espectacular" esta quinta edición, y ha considerado un gran acierto la ubicación de Araba Encounter en el Palacio Europa de Vitoria, por ser un "recinto perfectamente adaptado a las necesidades del evento y por su céntrica ubicación en la ciudad, lo que redunda en comodidad para participantes y visitantes".