Síguenos en redes sociales:

Nueva campaña de consumo responsable de frutas y hortalizas "feas y de calidad"

Nueva campaña de consumo responsable de frutas y hortalizas "feas y de calidad"EROSKI

BILBAO. Según ha informado la empresa vasca de distribución, las frutas y hortalizas "feas" son "aquellas que no cumplen con los estándares de apariencia establecidos", pero que cuentan "con la misma calidad en sabor y propiedades nutricionales" que otras de mejor aspecto.

Eroski pondrán a la venta siete variedades de frutas "feas", naranja, mandarina, limón, manzana, kiwi, plátano y aguacate, y ocho hortalizas, como el calabacín, pimiento, zanahoria, berenjena, tomate, patata, lechuga y ajo, con descuentos de hasta el 50% en su precio

En la última campaña de noviembre de 2017, Eroski comercializó aproximadamente 644 toneladas de frutas y hortalizas "feas". Respecto a la campaña del mismo mes del 2016, la cooperativa ha incrementado sus ventas de frutas y hortalizas de este tipo en un 140%.

Con esta iniciativa, Eroski pretende "concienciar sobre el derroche de alimentos que estén en condiciones de ser consumidos y evitar al máximo su desperdicio". Según ha recordado, "cada año se desperdician en el mundo millones de toneladas de alimentos sólo por no cumplir unos niveles de estandarización" y el 40% de la fruta que se produce en Europa "se tira antes de llegar a las tiendas solo por ser fea, un despilfarro enorme sobre el que debemos tomar conciencia".