El segundo premio deja 11 millones en el bar Blondie de Villasana de Mena
BURGOS. El segundo premio del sorteo del Niño de Lotería Nacional, el 18.442, ha dejado unos 11 millones de euros en Villasana de Mena, una localidad burgalesa próxima al límite con la provincia de Bizkaia, ha informado a Efe el titular de la administración 1 de Villasana, Juan Carlos Ortiz de Uriarte.
El bar Blondie, situado en el centro de esta localidad de menos de 2.000 habitantes, compró los 150 décimos que se han vendido del número premiado, lo que supone en torno a 11 millones de euros.
En este momento, el bar y todo su entorno se han convertido en una fiesta, dado que la mayoría de los premiados son vecinos de la localidad, clientes habituales del establecimiento.
Para el titular de la administración de lotería, que regenta desde 1986, es "una inmensa alegría" haber dado este premio, muy repartido y "seguro de casi íntegramente en el pueblo".
Ortiz de Uriarte ha recordado que en toda a historia de la administración solo ha dado un premio importante, un segundo en un sorteo ordinario en octubre de 1987, aunque esta es la primera vez que reparte décimos de uno de los premios importantes de un sorteo especial.
Más en Sociedad
-
Se declara inocente de abusar de su prima, que se ratifica: "Estaba sumisa, en blanco"
-
La OMS advierte sobre una nueva variante de Covid bajo vigilancia ante el aumento mundial de casos
-
Martínez cree que "cada vez está más cerca" el Pacto de Salud y confía en que pueda "ser este mes"
-
Reto solidario de Gonzalo Pérez: "La carretera nos ha llevado por unos bosques donde el verde coge todo su esplendor"