sevilla - Una mujer falleció ayer tras quedar su cabeza atrapada en un ascensor que se puso en marcha cuando era trasladada de planta en el hospital Virgen de Valme, en Sevilla. Se da la trágica circunstancia de que la chica fallecida tenía solo 26 años y acababa de dar a luz por cesárea, según aseguraron fuentes de la investigación. Al parecer, y según las hipótesis que se manejan, la maquinaria del elevador se puso en funcionamiento cuando la camilla en la que se encontraba la víctima aún no estaba completamente dentro.

Según informaron fuentes policiales, el accidente ocurrió poco después de las dos y media de la tarde de ayer, cuando la mujer era introducida en el ascensor y, al parecer, falló el dispositivo de control de cierre de las puertas y se accionó solo. Al parecer, y según relataron los testigos de la tragedia, el ascensor inició su marcha hacia arriba sin que la camilla hubiera entrado completamente.

Las noticias que han trascendido informan de que la mujer estaba siendo introducida en el ascensor, cuando, con las puertas abiertas, el elevador subió. Entonces, se quedó con los pies colgando en el hueco del ascensor, y la cabeza cogida entre el techo y el marco durante dos horas, hasta que los bomberos pudieron rescatarla. Sin embargo, todo parece indicar que la muerte de la joven, natural de Dos Hermanas (Sevilla), se produjo en el acto.

Al parecer, el triste suceso tuvo lugar cuando era trasladada con el bebé en la cama desde la segunda planta hasta la tercera, donde se encuentra Maternidad, según informó el sindicato Csi-f. El ascensor había superado todos los controles pertinentes el 12 de agosto pasado, sin que se detectaran deficiencias en el mismo que impidiesen su uso, según explicó la consejera de Salud, Marina Álvarez.

Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía explicaron que recibieron la llamada de un particular en el 112 diciendo que a una mujer se le había quedado la cabeza atrapada en un ascensor cuando era trasladada.

Con la cabeza atrapada Al lugar del suceso, que se produjo entre la segunda planta y la tercera planta del centro hospitalario, se desplazaron efectivos de bomberos, Policía Nacional y Local de Sevilla, mientras que los médicos de guardia del centro hospitalario acudieron inmediatamente al punto del siniestro, sin que pudieran salvar la vida a la mujer. Un equipo de la Policía Científica y forense también se desplazó también al lugar del suceso para iniciar el proceso del levantamiento del cadáver.

El juez de guardia llegó poco después de las 18.30 horas, mientras que el hospital había habilitado una sala para atender a los familiares que fueron llegando nada más conocerse la noticia del fallecimiento. El acceso a la segunda planta del hospital, donde seguían trabajando a última hora los agentes, se encontraba cerrado, y sólo se permitía llegar a la zona al personal sanitario de guardia. La Consejería de Salud, por su parte, lamentó ayer lo sucedido y dijo que se investigará.

Por otra parte y también en Sevilla, fallecieron ayer dos motoristas, un hombre y una mujer, que viajaban en una motocicleta, al colisionar contra un camión. El accidente tuvo lugar sobre las 15.45 horas de la tarde en el kilómetro 6 de la carretera A-363, en el término municipal de Pruna (Sevilla). Al lugar del accidente acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y miembros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). - DEIA/Efe/E. Press