DONOSTIA. En un comunicado, la Delegación del Gobierno central en Euskadi ha informado de que, con ocasión de un control transfronterizo en el término municipal de Irun en la AP-8, entre España y Francia, la Guardia Civil de Gipuzkoa procedió a la identificación de un turismo que "debido a sus características y al gran volumen de efectos que portaba infundía sospechas".

Al inspeccionar el vehículo, los agentes hallaron en el maletero y en la parte trasera varias bolsas de plástico en cuyo interior se localizó diverso calzado deportivo de reconocidas marcas, supuestamente falsificadas, cuyos ocupantes del vehículo de nacionalidad senegalesa y con residencia en España, tenían previsto vender en la fiestas de San Marcial, careciendo de la factura de compra y de la autorización preceptiva de las firmas afectadas.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a incautar 248 pares de zapatillas deportivas de las marcas, Nike, Adidas, Reebok y Converse, cuyo valor total en el mercado puede superar los 10.000 euros, instruyéndose las correspondientes diligencias policiales.