GASTEIZ. Según han informado a Efe fuentes de la Ertzaintza y de la Universidad, a las 10.45 de esta mañana un grupo de jóvenes se ha acercado al edificio de la Facultad y con un martillo han intentado romper los cristales de la puerta de acceso.
Con una cuerda y una piedra han roto la cámara de seguridad ubicada en el exterior del edificio y también la que hay en el vestíbulo de la Facultad.
Los servicios de seguridad han llamado a la Ertzaintza inmediatamente y cuando las dotaciones policiales han llegado al lugar los violentos ya lo habían abandonado.
Este es el segundo ataque que sufre esta facultad en menos de 24 horas, ya que ayer un grupo de encapuchados irrumpió y tiró pintura en distintos despachos del decanato y lanzó excrementos y orines en el vestíbulo y en la conserjería de la esta Facultad.
Estos incidentes de ayer se sumaron a los que sufrió el martes el decanato de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV en el campus de Leioa, donde un grupo de encapuchados arrojó un artefacto incendiario lo que provocó daños en el tímpano a una trabajadora de la universidad.
CONCENTRACIÓN EL VIERNES
El Rectorado de la UPV/EHU ha convocado a la comunidad universitaria a concentrarse este viernes para rechazar los "ataques reiterados" ante la Facultad de Letras en el Campus de Gasteiz, donde se ha registrado este mismo jueves "diversos destrozos" por parte de un grupo de encapuchados.
CONDENA DEL AYUNTAMIENTO
El Ayuntamiento de Gasteiz ha aprobado una declaración institucional en la que expresa su "enérgica condena" de los últimos ataques contra distintas facultades de la UPV/EHU en Bizkaia y Araba.
CONDENA DEL PARLAMENTO
Todos los grupos del Parlamento Vasco han acordado una declaración institucional en la que condenan los "graves" ataques registrados en las últimas semanas en los campus de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) de Bizkaia y Araba, hechos que considera "inadmisibles y carentes de sentido" y recuerda que el uso de la violencia "deslegitima cualquier reivindicación".