Protestan contra el peaje de la A-8 no pagando y acogiéndose al "pase foral"
Unos 25 vehículos han rechazado hoy pagar el peaje de la autopista A-8 en Iurreta
DURANGO. La iniciativa ha sido desarrollada dentro de una caravana de vehículos organizada por la Plataforma AP8 Peajerik Ez, cuyos miembros han partido de Durango y han circulado hasta Mundaka, localidad de origen del diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria.
En el papel con el número de matrícula de cada vehículo que han entregado a su regreso en el peaje de Iurreta, han hecho constar que se sienten "discriminados como durangueses", por la obligación de abonar esta autopista en sus desplazamientos.
Juan Carlos Poderoso, portavoz de la plataforma organizadora, ha explicado a Efe que han eludido pagar la autopista acogiéndose simbólicamente al "pase foral", la fórmula por la que las Diputaciones forales acataban una norma pero no la cumplían.
Los vehículos participantes en la caravana han utilizado la carretera general para llegar a Mundaka. Tras recorrer este municipio, se han dirigido a Gernika, donde también han dado varias vueltas por el centro de este municipio, para encaminarse más tarde a Amorebieta, donde han tomado la autopista A-8 y han regresado a Durango.
Más en Sociedad
-
Una mujer afectada por fibromialgia gana la batalla con la Seguridad Social: le ordenaron volver a trabajar hasta cuatro veces
-
La Red de Personas Torturadas de Euskadi pide el reconocimiento como víctimas de vulneraciones de derechos humanos
-
La Comunidad de Madrid urge a Aena a determinar filiación de quienes pernoctan en Barajas
-
Morant exige a Mazón convocar elecciones anticipadas: "Ya no nos vale un Consell inútil"