DONOSTIA. En rueda de prensa para dar cuenta de los últimos acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno local, el alcalde donostiarra, Eneko Goia ha indicado que tras la pleamar de primera hora de la mañana de este martes las olas "han causado pequeños desperfectos" en el Paseo Nuevo, "si bien ninguno de consideración".
Según ha indicado, las olas, que han alcanzado entre seis y siete metros de altura, han afectado a un total de 12 vehículos de los 27 estacionados en la zona pese a que se había solicitado a los propietarios su retirada y dos de ellos han resultado "más dañados" al impactar contra el edificio de la Sociedad Fotográfica tras ser movidos por las olas. El oleaje también ha arrastrado por el paseo varias papeleras y algún banco.
Goia ha indicado que en el resto de la costa donostiarra las olas no han llegado a afectar ni a los establecimientos de La Concha, ni a la Zurriola, donde el mar ha dejado ramas y suciedad.
La alerta naranja por fuerte oleaje continuará a lo largo de todo este martes, por lo que el protocolo establecido como medida de precaución se mantendrá y seguirán cerrados tanto el Paseo Nuevo, como el de Leizaola y el Peine del Viento, tanto para vehículos como para peatones. La siguiente pleamar está prevista para las 18.32 horas.