BILBAO. Además, el segundo premio ha dejado otros 625.000 euros en Vitoria y Gipuzkoa, con lo que la suma total repartida de este premio en Euskadi se eleva a 4.625.000 euros.

En Bizkaia, la administración de Sestao ubicada en Las Llanas, 13 ha vendido del número citado dos series y dos décimos, lo que suma un total de 2.750.000 euros.

En Bilbao, la administración Azcarreta, ubicada en el Arenal, ha repartido su segundo premio de la mañana, después de haber vendido parte de uno de los quintos premios del sorteo.

Del número 04.536 ha vendido una serie, dotada con 1.250.000 euros.

En la administración bilbaína, donde empiezan a reunirse los medios de comunicación, sus responsables se muestran "muy contentos" por haber repartido parte de dos de los premios del sorteo.

"¡Es increíble!. Un premio es difícil, así que dos...", ha indicado a Efe Cristina García Azcarreta, hija de la titular de la administración de lotería.

Según ha señalado, se trata de un número "muy repartido", que creen haber vendido décimo a décimo sobre el mes de noviembre.

En Sestao, la responsable de la librería Las Llanas, Naiara Somalo, ha descorchado el cava para celebrar haber repartido el segundo premio entre sus clientes habituales en participaciones de cinco euros cada una de ellas.

Somalo ha señalado a los medios que se han acercado hasta su negocio que había elaborado unas papeletas especiales con cuatro números de otras administraciones conocidas de España y que en cada uno de esos números se jugaban cinco euros.

Ha mostrado su alegría por haber repartido las suerte entre sus clientes habituales, "trabajadores, jubilados y gente en paro", en lo que ha sido la primera vez que da un premio en el sorteo de Navidad.

Algunos de los premiados se han acercado hasta la librería, como Conchi Murga, que había comprado una participación y se mostraba "contenta y nerviosa" porque su pareja está en paro y el "pellizco" que se han llevado les permitirá pasar unas Navidades "más tranquilas y relajadas".

Además, el segundo premio ha dejado otros 625.000 euros en Gasteiz y Gipuzkoa con la venta de cinco décimos en otras tantas administraciones.

En la capital alavesa fueron las oficinas de Reyes Navarra, 36, Sancho El Sabio 2 y el centro comercial Boulevard las que vendieron un décimo del 04.536 cada una de ellas.

En Gipuzkoa fueron la administración Juan de Urbieta 12 de Hernani y la de la Avenida Navarra de Pasai Antxo las que vendieron los dos décimos premiados con 125.000 euros.