BILBAO. La donación forma parte de un acuerdo de colaboración y entendimiento entre la institución académica vasca y el Gobierno Popular de dicha provincia china firmado hoy en Bizkaia entre el rector de la UPV/EHU, Iñaki Goirizelaia, y el vicegobernador, Zhang Lei.

El objetivo del acuerdo es fortalecer la cooperación de universidades relevantes de la provincia de Jiangsu con la UPV/EHU y promocionar la puesta en marcha de programas de investigación conjunta e intercambio de estudiantes, informa la institución vasca en un comunicado.

Con parte de los volúmenes recibidos, que representan las diferentes áreas del conocimiento en las que se ha dividido la colección y que van desde la medicina hasta la historia, el arte o la literatura, la UPV/EHU ha montado una exposición que ha sido inaugurada por los responsables de ambas instituciones.

Completan esta exposición un conjunto de pinturas de Bingshan Wang y Ying Shen y una composición con marionetas chinas cedida por los profesores Eduardo Rubio y Xiao Fang.