IRUN. Hacia las ocho de la tarde de ayer, la Ertzaintza fue alertada de una pelea multitudinaria con la utilización de armas blancas y palos en la calle Juan Arana en la localidad de Irún.
De inmediato, se desplazaron al lugar varias patrullas de la Ertzaintza y la Policía Local, que pudieron comprobar la existencia de un enfrentamiento entre varias personas. Ante la llegada de los recursos policiales, parte de los implicados trataron de huir de allí, siendo interceptados por los agentes. Además, un joven presentaba una herida incisa en un brazo y otro varón diversas contusiones, por lo que se solicitó una ambulancia.
Tras realizar las averiguaciones pertinentes entre los participantes y testigos presenciales, se pudo determinar que se trataba de dos grupos y que, al parecer, una discusión entre algunos de sus miembros ocurrida en fechas anteriores en un local de ocio ubicado en este municipio fronterizo, habría sido el detonante de la pelea. Tres jóvenes de 18, 17 y 15 años de edad, todos ellos de una de las partes, fueron arrestados por un delito de lesiones. Por otro lado, los dos agredidos fueron evacuados al Hospital Comarcal para ser asistidos de las lesiones causadas. A uno de éstos, de 39 años, también le han sido abiertas diligencias policiales en calidad de investigado, por su participación en la trifulca.
Los ertzainas incautaron un filo de cuchillo, un palo de golf, unas tijeras y una cachaba, presumiblemente utilizadas en la pelea.
Los dos menores han quedado en libertad y deberán personarse en el Juzgado cuando sean requeridos y el tercer arrestado ha sido puesto hoy viernes a disposición judicial.