Hallan 2 kilos de hachís bajo los asientos de un turismo en la AP-68
Se estima que la droga aprehendida habría alcanzado en el mercado ilegal un valor de 11.000 euros
GASTEIZ. La Guardia Civil ha detenido a tres personas acusadas de tráfico de drogas tras encontrar dos kilos de hachís ocultos bajo los asientos del turismo en el que viajaban en la AP-68, a la altura de Rivabellosa.
Según ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil de Araba en una nota, los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana en la citada autopista en el transcurso de un control de vehículos y personas.
Los agentes de la Benemérita detuvieron a un turismo en el que viajaban tres personas de nacionalidad senegalesa, marroquí y guineana. Esta última se comprobó que vivía en España sin haber regularizado sus papeles.
La Guardia Civil inspeccionó el interior del vehículo y encontró semiocultos debajo de los asientos unas pastillas compactas de color marrón envueltas en plástico.
Los agentes llevaron a cabo un narco-test y confirmaron que eran placas de hachís que pesaban dos kilos en total.
La Guardia Civil estima que la droga aprehendida habría alcanzado en el mercado ilegal un valor de 11.000 euros aproximadamente, es decir que si se hubiera vendido en la calle en pequeñas dosis habría costado 5,5 euros el gramo.
Más en Sociedad
-
Una mujer afectada por fibromialgia gana la batalla con la Seguridad Social: le ordenaron volver a trabajar hasta cuatro veces
-
La Red de Personas Torturadas de Euskadi pide el reconocimiento como víctimas de vulneraciones de derechos humanos
-
La Comunidad de Madrid urge a Aena a determinar filiación de quienes pernoctan en Barajas
-
Morant exige a Mazón convocar elecciones anticipadas: "Ya no nos vale un Consell inútil"