GASTEIZ. La Agencia Vasca de Meteorología ha avanzado sus previsiones para los días 24 y 25 de diciembre y ha augurado pocos cambios con respecto al invierno que está viviendo Euskadi este año.

Así, según sus previsiones, las fiestas de Nochebuena y Navidad estarán caracterizadas por el viento sur y las temperaturas suaves, con máximas que rondarán los 20 grados en la costa y los 15 en el interior.

Los pronósticos apuntan a que la situación atmosférica de los últimos días todavía acompañará a la Comunidad Autónoma Vasca unas cuantas jornadas más debido a las altas presiones que continúan dominando gran parte del sur de Europa, lo que hace que las borrascas se desvíen por la fachada atlántica hacia el norte.

Esta dinámica está impidiendo la llegada de posibles frentes a la Península Ibérica y está debilitando a su vez a los pocos que consiguen alcanzar el País Vasco.

Por ello, seguirán predominando los vientos de componente sur y las temperaturas seguirán siendo altas para esta época del año. Las precipitaciones, en caso de producirse, serán poco importantes.

Euskalmet no descarta que el miércoles, día 23, un frente alcance la Comunidad Autónoma Vasca pero bastante debilitado y parece que sólo traerá nubosidad, sin apenas dejar lluvias.

El siguiente frente podría alcanzar Euskadi en torno a los días 28 o 29, pero todo parece indicar que las precipitaciones tampoco llegarán a ser relevantes.