Muere en Senegal la cooperante vizcaina de 29 años Nerea Pérez Arrospide
Según ha podido saber DEIA la joven viajaba en una moto con otra persona cuando se produjo el accidenteHija de 'Periko' Pérez-Arrospide, presidente de la Fundación FIARE y ex director del Gobierno vasco
BILBAO. La cooperante vasca, Nerea Pérez-Arróspide, falleció el pasado sábado por la tarde en Senegal en un accidente de tráfico cuando viajaba en moto junto a otro joven senegalés que también murió. La joven, arquitecta paisajista mediambiental trabajaba en distintos proyectos en Senegal.
Nerea, de 29 años, es una de las dos hijas de 'Periko' Pérez-Arrospide, presidente de la Fundación FIARE y ex director de Bienestar Social del Gobierno vasco cuando se creó el Plan de Lucha Contra la Pobreza y el Salario Mínimo de Inserción y Secretario General de Drogodependencias cuando se implantó el primer Plan de Drogoependencias en Euskadi.
Se da la circunstancia de que la cooperante vizcaina finalizaba ya su trabajo en Senegal y al parecer tenía previsto regresar a Euskadi este mismo mes de setiembre.
Las fuentes consultadas por DEIA han confirmado que la repatriación del cadáver de la joven tardará entre ocho o diez días.
El Gobierno vasco, a través de un comunicado, ha expresado su solidaridad y ha mostrado sus condolencias a familiares y allegados. La joven formó parte, en 2012, del Programa Juventud Vasca Cooperante. A través de esta iniciativa, colaboró en talleres educativos del Colegio Inmaculada Concepción en Haiti.
Más en Sociedad
-
Los tres menores de la 'casa de los horrores' de Oviedo están "físicamente perfectos"
-
Aena niega que haya una plaga de chinches en el aeropuerto de Barajas
-
La alerta que manda Bill Gates sobre la inteligencia artificial: "Es un poco aterrador"
-
Las exmonjas de Belorado, un año después del cisma: "Es una sensación como si fuéramos leprosas"