gASTEIZ - Gora Gasteiz advirtió ayer a quien “usa las instituciones para potenciar el racismo” de que “no todo vale” e hizo un llamamiento a actuar y “denunciar en todos los ámbitos cualquier intento de recorte de derechos”. Este colectivo hizo balance de su trayectoria y señaló que se despide “como marca” con la alegría del objetivo cumplido y el orgullo de ser “parte de una ciudad dispuesta a salir a la calle para apoyar a sus vecinos y defender los derechos de todas, vengan de donde vengan”.
Esta iniciativa surgió con un objetivo claro, dijeron, “tan solo pretendía sacar a la calle la Vitoria que conocemos, en la que vivimos. Queríamos cambiar la imagen oficial: de la ciudad en blanco y negro a una ciudad compuesta por todos los colores. Y pretendíamos implicar a colectivos y personas en esa tarea de tomar las calles y llenarlas de color, de diversidad y de respeto mutuo”
No obstante advirtieron “a quienes quieren enfrentar a los y las gasteiztarras, a quienes usan las instituciones para potenciar el racismo” que “no todo vale”. Según esta plataforma, la situación que se ha generado en los últimos meses por el PP y la RGI “es una completa irresponsabilidad” que ha tenido unas graves consecuencias y “no estamos dispuestas a aceptarla”.
Por ello insistieron que “cada vez que, a cambio de cuatro votos, despreciéis a personas, recortéis derechos y libertades o creéis falsos debates para tapar la corrupción, aquí estaremos”. Asimismo, realizaron un último llamamiento a la ciudadanía para que “cada cual desde su espacio de trabajo, desde su ámbito de actuación, tratemos de dar continuidad a las redes tejidas en estos cinco meses, fortaleciendo trabajos en común”. - Efe