GASTEIZ. El Departamento vasco de Seguridad ha ampliado a todo el fin de semana la alerta por riesgo en la costa ya que se esperan olas que pueden superar los 3,5 metros de altura.
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha desactivado ya el aviso amarillo por viento fuerte y ha mantenido el relativo al riesgo costero, ya que a partir de las tres de esta tarde habrá olas de entre 3 y 3,5 metros, aunque durante la pleamar, a las 16.45 horas, pueden alcanzar los 4,6 metros.
Euskalmet ha precisado que para mañana se esperan cielos nubosos, con precipitaciones débiles por la tarde-noche, aunque al final del día los chubascos pueden ser moderados y tormentosos, con vientos del suroeste fuertes durante las horas centrales del día en el litoral y en zonas de montaña.
Para el domingo ha anunciado intervalos nubosos, con chubascos débiles a moderados de madrugada y a primeras horas, mientras que durante el resto de la jornada se pueden producir chubascos débiles y dispersos, que pueden ser ocasionalmente moderados en la vertiente cantábrica.
El viento soplará flojo el domingo y las temperaturas máximas experimentarán un ligero o moderado descenso.
Para el lunes Euskalmet anuncia brumas matinales, aumento de la nubosidad por la tarde y precipitaciones débiles por la tarde-noche, que serán localmente moderadas a últimas horas. Además el viento soplará del sursuroeste con fuerza moderada, aunque podría ser fuerte en la costa y áreas montañosas. EFE