Iruñea - Dos personas fallecieron ayer al ser arrollado el coche en el que viajaban por un tren en el paso a nivel de la carretera N-240-A (Iruñea-Gasteiz), en Berriozar. El accidente se ha producido a las 16.33 horas cuando, por causas que investiga la Policía Foral, el vehículo que circulaba en sentido Irurtzun no se detuvo ante el semáforo rojo y chocó contra la barrera, derribándola y alcanzando la vía en el momento en que llegaba un tren de transporte de automóviles sin carga que cubría el trayecto entre Irun y la fábrica de coches Opel de Figueruelas (Zaragoza).
El turismo fue golpeado por la locomotora, sin que el maquinista pudiese evitar el choque, y sus dos ocupantes, un hombre y una mujer, fallecieron en el acto, según informó el Gobierno foral en una nota. El consejero de Fomento del Gobierno de Nafarroa, Luis Zarraluqui, que se personó en el lugar, mostró su pesar por las trágicas consecuencias del suceso y confirmó que los sistemas de seguridad del paso a nivel, cuyo responsable es Adif, habían funcionado correctamente.
Luis Zarraluqui recordó que solo quedan dos pasos a nivel en la red de carreteras de la Comunidad Foral: el de Izurdiaga y el de Berriozar, y que ambos están perfectamente señalizados. El consejero añadió que la supresión definitiva del de Berriozar se producirá en el momento en el que se habilite el trazado ferroviario que dará servicio a la nueva estación de Iruñea. El tren permaneció en el lugar hasta las 20 horas, una vez que fue sustituida la locomotora, y como consecuencia permaneció cortado el acceso a Berriozar por la N-240-A. - Europa Press