Síguenos en redes sociales:

Rescatan a doce personas a causa de la galerna

Ocho de ellas iban en una embarcación que fue remolcada hasta el puerto de Bermeo por el oleaje

Bilbao - Una embarcación neumática con ocho ocupantes tuvo que ser remolcada hasta el puerto de Bermeo debido al fuerte oleaje causado por la galerna que se desató ayer por la tarde en la costa vasca. Por ese mismo motivo, un piragüista y tres nadadores también tuvieron que ser rescatados en Orio.

SOS Deiak recibió la llamada de una embarcación, en la que se encontraban ocho personas, que solicitaba ayuda debido a las dificultades ocasionadas por la galerna en aguas de Bermeo. La lancha fue remolcada hasta el puerto por una embarcación de Salvamento Marítimo. Además, a las cinco de la tarde, en Orio, una persona avistó a un piragüista y tres nadadores en el agua. Al parecer, pretendían realizar la travesía entre Orio-Getaria cuando se inició la galerna. Los cuatro fueron rescatados por efectivos de la Cruz Roja del mar, si bien la Er-tzaintza desplazó el helicóptero y varias patrullas.

Por último, a lo largo de la tarde, la Ertzaintza permaneció alerta ante las dificultades que pudieran tener tres veleros que intentaban llegar a la costa. Así, las rachas de viento más fuertes se dieron en Matxitxako (98,8 km/h), Punta Galea (90,3), Arteaga (86,8), Zarautz (86,4) y Santa Clara (78,3). - Efe