BILBAO. Los centros educativos de Sukarrieta, Briñas y Arotz Enea, que gestionan las Obras Sociales de BBK, Kutxa y Vital, están dispuestos para recibir este verano la visita de más de 3.000 niños y niñas. Estos tres centros, ubicados en entornos naturales "excepcionales", son uno de los destinos más demandados por el público juvenil para sus vacaciones y acogen los principales programas de ocio y formación de Kutxabank, en estancias que van desde los seis hasta los diez días de duración.
Según ha informado Kutxabank, el primer grupo de escolares, que permanecerá diez días en Arotz-Enea, saldrá este domingo, a las 10.00 horas desde el Paseo Anoeta de Donostia, junto al palacio de hielo Txuri Urdin.
En cuanto a los escolares que permanecerán en Sukarrieta y Briñas, han sido citados en la estación de autobuses de Bilbao, 'Termibus' (Gurtubay 1), el lunes 23 de junio. El primer turno de Sukarrieta saldrá a las 9.00 horas, mientras que el autobús de los niños que se dirigirá a Briñas partirá a las 9.30 horas.
La colonia de Sukarrieta está situada en Urdaibai, en plena reserva de la biosfera, y ofrece amplias posibilidades recreativas, tanto por su ubicación junto al mar como por su equipamiento. El centro de Briñas, por su parte, se ubica junto a la Sierra de Cantabria, en La Rioja, y cuenta con piscinas, tirolina e instalaciones deportivas.
Estos tres centros de colonias comparten un programa de actividades cuyo eje educativo es el respeto al medioambiente, ya que, ofrecen la posibilidad de disfrutar de una gran variedad de actividades que fomentan la convivencia y el contacto con la naturaleza.
OTRAS 8.000 PLAZAS EN OTRAS ACTIVIDADES DE VERANO
Junto a las tradicionales colonias de verano, el programa Gaztedi de Kutxabank ofrece esta primavera-verano otras 8.000 plazas en otro tipo de actividades relacionadas con el ocio, el tiempo libre y la formación para chicos hasta los 18 años.
El programa Gaztedi incluye colonias de montaña, colonias deportivas, campus de fútbol, de baloncesto, de idiomas, campus artísticos y creativos y actividades deportivas que van desde el ajedrez hasta el kayak o la vela. Algunas de las actividades propuestas se pueden realizar, además, en familia.