Madrid. Todos los grupos de la oposición del Senado firmaron ayer la petición de convocatoria por vez primera en la presente legislatura de la Comisión General de las Comunidades Autónomas para expresar su rechazo a la Lomce por considerar que esta ley vulnera competencias de las autonomías.

La petición fue presentada por los portavoces de los grupos de la oposición con el fin de que se convoque la reunión de la citada comisión antes de que concluya el plazo de enmiendas al nuevo proyecto de ley de educación, fijado inicialmente para el próximo 25 de octubre.

La oposición da por hecha la convocatoria de la comisión al cumplir el requisito de que sea solicitada por un tercio de los senadores integrantes de la misma, y no descarta que a ella puedan acudir representantes de los diversos Gobiernos autonómicos que rechazan la Lomce. Aunque todos los portavoces son conscientes de que la mayoría absoluta del PP permitirá sacar adelante la conocida como ley Wert, consideran que en esa comisión se visualizaría de nuevo el rechazo total por parte de las diversas fuerzas políticas y de los propios gobiernos autonómicos si es que deciden finalmente participar en esa reunión.