Madrid. Isidro Sánchez García-Figueras, conocido en el mundo del fútbol como Isidro, que fue jugador de Betis, Real Madrid y Sabadell y padre del técnico Quique Sánchez Flores, que también perteneció a la disciplina madridista, falleció el pasado días 2 en Sevilla a los 76 años de edad.

Nacido en Barcelona el 17 de diciembre de 1936, Isidro se crió en Jerez de la Frontera. Militó en el Santa Fe, el San Eloy y el Utrera antes de pasar al Real Betis en la temporada 1958-59. En las filas del equipo verdiblanco permaneció durante tres temporadas en las que se desenvolvió en la zona ancha del campo.

En 1961 fichó por el conjunto madridista, donde conquistó cuatro Ligas y una Copa primero como medio y luego como lateral, antes de recalar en el Sabadell, donde se retiró en 1971.

En su etapa madridista disputó 71 partidos de Liga, 18 de Copa y 14 de Copa de Europa, competición en la que marcó un gol, al Boldkluben 1913 danés.

Su hijo Quique Sánchez Flores fue fruto del matrimonio con la cantante Carmen Flores, jerezana como él y hermana de la legendaria artista Lola Flores.

Florentino Pérez recordó su figura en la presentación de Bale: "Aprovecho este acto para realizar un homenaje a uno de nuestros futbolistas que aportaron talento y esfuerzo por este equipo, un hombre que vivió durante varios años esta camiseta y este club, que nos ha dejado para siempre".