cádiz. Un médico militar de 56 años de la localidad gaditana de San Fernando mató ayer a su hija de 12 años en la vivienda que ambos compartían y después se suicidó, según la primera hipótesis que baraja la Policía que investiga lo ocurrido. El hombre, R. G. H., era el jefe de un gabinete de Psicología que la Armada tiene en San Fernando.
El suceso ocurrió sobre las 10.00 horas cuando la Sala Operativa del 091 de la Comisaría Provincial de Cádiz recibió un aviso del 112 que indicaba que una mujer había alertado del posible fallecimiento de dos personas en un tiroteo en una vivienda situada en la Avenida de Portugal.
Los agentes desplazados hasta el lugar de los hechos, donde ya se encontraban varias dotaciones sanitarias, encontraron sin vida al hombre de 56 años y a su hija de 12, al parecer fallecidos ambos a causa de disparos. Dentro de la vivienda se encontraban la mujer del fallecido y madre de la niña, que, al parecer, presenció lo ocurrido. Según fuentes policiales, no constan denuncias previas por malos tratos.
Quema a sus hijas en el coche Por otro lado, el domingo en Suiza otro hombre mató a sus dos hijas prendiéndolas fuego dentro del coche. Tras el doble parricidio, el padre murió a causa de las graves quemaduras que sufrió. El padre había recogido a sus hijas, de 2 y 5 años, el domingo en casa de un pariente sin el consentimiento de la madre. La mujer alertó a la policía, que puso en marcha un operativo de búsqueda. Poco después la central de emergencias recibió el aviso del incendio de un coche en una zona forestal. Las fuerzas de rescate solo encontraron los cadáveres calcinados de ambas niñas.