Londres. El músico Trevor Bolder, exbajista del legendario grupo de David Bowie Spiders From Mars en la década de los 70, falleció a los 62 años, según informó la banda británica de rock duro Uriah Heep, de la que también fue integrante.
Este grupo inglés, al que Bolder se unió en 1976, anunció en su página web oficial "con gran tristeza" la muerte, por motivos de salud que no se especificaron, de "un bajista de clase mundial" y de "un amigo de clase mundial". Otras fuentes aseguran que el bajista padecía un cáncer desde el año pasado, justo cuando se cumplían los cuarenta años de la publicación del mítico disco que encabezó El Duque Blanco en su papel de Ziggy Stardust.
Nacido en Kingston Upon Hull, en el condado inglés de East Yorkshire, Bolder había dejado de tocar con ese grupo tan solo hacía unos meses debido a su delicada salud. El bajista intervino también en álbumes icónicos del cantante británico David Bowie como The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, grabado en 1972. Además también participó en The Man who sold the World, Hunky Dory y Aladin Sane, los mejores álbumes de Bowie.
"Trevor, un grande de todos los tiempos, uno de los músicos sobresalientes de su generación y uno de los mejores y más influyentes bajistas que ha producido el Reino Unido" destacó en su nota Uriah Heep.
La noticia se conoce apenas semanas después de que se cumpliera el vigésimo aniversario del fallecimiento del guitarrista Mick Ronson, otro integrante de la formación de Bowie, Spiders From Mars.
Bowie, emocionado
"Trevor era un músico maravilloso y toda una inspiración para las bandas en las que estuvo. Pero por encima de todo era un tipo tremendo, un gran hombre", declaró David Bowie tras conocer el fatal desenlace de su colaborador.
El guitarrista del grupo Spandau Ballet, Gary Kemp, que presentó un documental en la emisora británica BBC Radio 2 sobre la figura de Ronson, rindió tributo a Bolder en su cuenta de Twitter: "RIP a otro miembro de Spiders From Mars, un hombre amable y decente, Trevor Bolder. Amor y paz para su familia".
Además de su intervención en The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, de Bowie, Bolder también participó en Aladdin Sane (1973) y Hunky Dory (1971).
"Trevor era un músico maravilloso y toda una inspiración para las bandas en las que estuvo. Pero por encima de todo era un tipo tremendo, un gran hombre", declaró Bowie tras conocer el fatal desenlace de su colaborador.
Además, Bolder pasó muchos años como miembro de la banda de rock Uriah Heep, entre 1976 y 1981 primero, y desde 1983 hasta su muerte en 2013 después.