Cafés El Abra etiqueta su café en cápsulas en braille
BILBAO. Cafés El Abra, en colaboración con la ONCE, ha decidido etiquetar su café en cápsulas en Braille para facilitar su uso a las personas invidentes.
Esta iniciativa ha sido dada a conocer en una rueda de prensa y, según han explicado sus responsables, con ello se quiere facilitar el uso y consumo de sus productos a las personas ciegas.
La compañía ha indicado que ha contado con la colaboración y asesoramiento de la ONCE para etiquetar los envases de sus cafés en cápsulas en braille, lo que posibilitará a las personas invidentes que puedan leer las características y el origen de los diferentes cafés de la empresa vizcaína y potenciar así su autonomía personal.
Según han explicado, esta acción convierte a Cafés El Abra en la primera marca cafetera de todo el Estado en etiquetar sus productos en cápsula en braille.
El objetivo de Cafés El Abra es "dar un paso más" para potenciar la accesibilidad de sus productos y acercar y facilitar a las personas ciegas "una actividad tan cotidiana como preparar un café a su gusto de manera individual".
La compañía ha puesto en marcha este proyecto con el etiquetado de los envases de los cuatro tipos de café en cápsulas con más aceptación (Espresso, Sin Cafeína, Colombia, Ethiophia). Además, también ha traducido al braille una carta que recoge todas las características de estos cafés y sus diferentes cualidades.
Más en Sociedad
-
La UPV/EHU acudirá al Consejo de Universidades tras mostrar su sintonía con las alegaciones de Gobierno vasco al decreto
-
El 9,6% del alumnado de Euskadi obtuvo apoyo educativo en el curso 2023-24
-
La jueza rechaza citar a la periodista que comió con Mazón el día de la dana
-
Las enfermeras atendieron en Euskadi 450.000 casos el año pasado, seis veces más que en 2019