donostia. Los tres acusados del asesinato de un vecino de Erandio cuyo cadáver fue descubierto por unos espeleólogos en una sima de Azkoitia se acusan mutuamente de este crimen, aunque todos ellos han reconocido que se deshicieron conjuntamente del cuerpo.

Los tres procesados prestaron ayer declaración en el juicio que se celebró en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, donde la Fiscalía y la acusación particular, que ejerce la hija del fallecido, solicitaron penas de entre 20 y 29 años de reclusión para los encausados, cuyas defensas reclamaron la absolución.

Según la Fiscalía, los hechos se produjeron el 12 de junio de 2009 cuando, con la excusa de llevar a cabo un negocio de drogas, los procesados citaron a su víctima, un vecino de Erandio en una nave industrial de Elgoibar, propiedad del encausado, Felipe R. A., y lugar de trabajo de, Juan Carlos F. D., donde, junto a Óscar D. C., presuntamente lo asesinaron, le quitaron el dinero que portaba y se deshicieron de su cadáver en la sima. Durante la sesión del juicio celebrada ayer, Felipe y Juan Carlos responsabilizaron del crimen a Óscar, a quien conocían desde hacía poco tiempo, mientras que este se defendió imputando la responsabilidad a sus dos compañeros.