Síguenos en redes sociales:

La edil del vídeo erótico casero dice sentirse "muy mal"

El imputado por difundir la grabación sería un futbolista del Toledo con el que tenía 'amistad'

La edil del vídeo erótico casero dice sentirse "muy mal"Foto: efe

Toledo. La abogada de la concejal socialista de Los Yébenes, Olvido Hormigos, que denunció la difusión en internet de un vídeo íntimo sin su autorización, presentó ayer en el juzgado de Orgaz un escrito pidiendo que ordene la retirada de la grabación de internet. La letrada, Blanca Biezma, explicó que en el escrito pide al juzgado de instrucción número 1 de Orgaz (Toledo), que instruye el caso, que ordene de forma "urgente" a la Policía Judicial especializada en delitos telemáticos la retirada del polémico vídeo en Google y en Youtube y de los numerosos enlaces en los que aparece.

La letrada señaló que la concejal se encuentra "muy mal" por todo el "circo mediático" que se ha montado en torno a este asunto y a las informaciones que se están dando sobre el imputado, "al que ya han sentenciado", por un presunto delito "contra la intimidad". La abogada ha pedido a Olvido que sea "prudente" a la hora de tratar con los medios de comunicación, máxime cuando tiene dos hijos y un marido, que está "destrozado". La abogada considera que fue un "suicidio" que acudiera al tumultuoso pleno municipal -en el que finalmente no presentó la dimisión tras los apoyos recibidos en Twitter y en las redes sociales- al que acudió hasta prensa internacional y donde fue recibido con gritos de "puta" y "zorra".

Mientras, el imputado acusado de difundir el vídeo es un joven con el que la edil tenía una estrecha amistad. Según la Cadena Ser, sería un futbolista local de Toledo. Según la emisora de radio, C. S., de 27 años, figura en la denuncia policial como presunto responsable de subir el vídeo íntimo de Olvido Hormigos. Además, el escrito -que señala como víctima a la concejal y al joven deportista como autor del posible delito- recoge que lo hizo "sin consentimiento".

Asimismo, la Ser afirma que las investigaciones de la Policía continúan abiertas con el fin de esclarecer cuánta gente ha podido recibir este vídeo de la concejal y quién es el autor directo de haber puesto este material privado en una red pública.