BILBAO. Los dependientes masculinos de El Corte Inglés están hoy de estreno. Seguirán de traje, pero uniformados. La medida responde al Plan de Igualdad de la empresa, en la que las mujeres ya vestían de uniforme, pero en la que los hombres tenían libertad para elegir el traje con el que trabajaban. Y eso era una discriminación por razón de sexo. Desde hoy, ellos irán de gris marengo.

Según señala el responsable de moda de caballeros de la tienda central de El Corte Inglés en Bilbao, José Juan Capape, el personal ha acogido de muy buen talante la nueva norma sobre indumentaria laboral. Hasta ahora, las dependientas vestían su uniforme, pero los hombre recibían una cantidad de dinero al año para comprar el traje que más les gustara. Ahora, la empresa les ha facilitado dos americanas, tres pares de pantalones, tres camisas y dos corbatas, lo que resulta "mucho más cómodo", indica Capape, porque no tienen que preocuparse ya de adquirir las prendas. La americana gris marengo lleva en un ojal de la solapa y en las mangas un ribete con el verde del logotipo de El Corte Inglés.

según secciones No obstante, no todos los dependientes varones vestirán igual. El traje gris marengo se utilizará en las plantas de confección, planta baja, etc., mientras que en las secciones de Juventud o Deportes, los trabajadores lucirán un polo negro con un pantalón beige. Lo mismo ocurría ya con las mujeres, cuyo uniforme consta de chaqueta y pantalón negros, con niki del color verde del logotipo, pero que en el supermercado, por ejemplo, visten otro tipo de prendas.

La nueva indumentaria será presentada de forma oficial hoy en Madrid, pero ayer, trabajadores de la tienda central de El Corte Inglés en Bilbao ya se habían enfundado los uniformes gris marengo.

El Corte Inglés aprobó en 2008 su Plan de Igualdad, que contempla una serie de medidas que buscan acabar con la discriminación por sexo en diferentes aspectos de la vida laboral de la empresa.