De las finanzas bancarias a las del fútbol
méxico. El exbanquero mexicano Jorge Lankenau Rocha murió el pasado 16 de junio a los 68 años en su casa de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León, informaron medios locales.
Lankenau, quien fuera presidente de los hoy desaparecidos Ábaco Grupo Financiero y Banca Confía, así como dueño del Club de Fútbol Monterrey, falleció por "causas naturales", indicaron los medios, que citaban fuentes de la familia.
Fue también dueño del banco de inversión Rodman y Renshaw, que operaba desde la ciudad estadounidense de Chicago, Illinois.
mercadotecnia Después de adquirir el Club de Fútbol Monterrey en 1991, revolucionó la forma de hacer mercadotecnia en el deporte mexicano al convertir al equipo en el primero en portar publicidad en el frente de las camisetas de los jugadores y tener anuncios estáticos alrededor de la cancha en sus partidos como local.
El exbanquero fue detenido en 1997, acusado de fraude fiscal con operaciones off-shore en las Islas Caimán y Paraguay por unos 179 millones de dólares, y purgó una condena de ocho años en prisión.
Lankenau salió de la cárcel en 2005 después de pagar una fianza de 53 millones de pesos (3,8 millones de dólares).
El empresario había sufrido diferentes problemas de salud, entre ellos un derrame cerebral en septiembre de 2009.
Más en Sociedad
-
La basura electrónica se está multiplicando por culpa de la inteligencia artificial
-
Euskadi activa el aviso amarillo por fuertes precipitaciones
-
Operarios del ‘albergue Barajas’ dicen que trabajan con “estrés y mucho miedo”
-
La sobrecarga de trabajo y la falta de sueño ponen en peligro la salud de los médicos