nueva york. El presidente de Hearst Corporation y de la Fundación William Raldolph Herast, George Hearst, falleció el pasado 25 de junio en el centro médico de la Universidad de Stanford, en la localidad de Palo Alto (California), como consecuencia de las complicaciones de una apoplejía.

George Randolph Hearst, de 84 años, era el mayor de los nietos de William Randolph Hearst (1863-1951), el magnate de la prensa y fundador de la corporación de medios de comunicación estadounidense que lleva su nombre. Hearst trabajó en la firma desde 1948 y fue director de la misma durante 53 años.

Nacido en San Francisco (California) el 13 de julio de 1927, empezó su carrera en Los Angeles Examiner en 1948, para dos años después pasar al San Francisco Examiner y posteriormente incorporarse a Los Angeles Evening Herald-Express, en donde fue nombrado gerente en 1957.

Un año después asumió la vicepresidencia de Hearst Publishing, así como la dirección de Hearst Corporation y de la Fundación Hearst.

En 1960 sumó a esos cargos el de editor de los diario Los Angeles Herald-Express y Los Angeles Examiner, y desde 1965 el de Los Angeles Herald-Examiner.

En 1996 sucedió a su tío Randolph Hearst como presidente de la corporación, un cargo que ejerció hasta su muerte.

multimillonario El fallecido, que también era el responsable de las actividades inmobiliarias de la firma, figuraba en el puesto 683 de la lista de multimillonarios que anualmente publica la revista Forbes, y en el puesto 240 de los más ricos estadounidenses, con una fortuna personal valorada en 1.900 millones de dólares.

Como presidente de la Fundación Hearst y director de la Fundación William Randolph Hearst, participó en numerosas actividades sociales, especialmente en asuntos relacionados con la dotación de fondos para educación, medicina y cultura en todo el país.

Hearst, que estaba casado y era padre de tres hijos, sirvió durante diez años en las Fuerzas Armadas de EE.UU.