Carlos Bargos se hará cargo de Cáritas Bizkaia en septiembre
Es director del San Viator de Sopuerta y releva a Mikel Ruiz, que se jubila
bilbao. El químico Carlos Bargos, actual director del Centro Diocesano de San Viator de Sopuerta, será el nuevo director de Cáritas Bizkaia a partir del próximo septiembre. Mikel Ruiz, actual responsable de esta organización de la Iglesia Católica, cesará de su cargo al cumplir 65 años el próximo 21 de agosto.
Carlos Bargos, de 38 años, casado y con dos hijos, lleva más de 20 años desarrollando su labor profesional en centros de Formación Profesional como el de Muskiz y ha trabajado codo con codo con Mikel Ruiz. "Entró de profesor y hemos mantenido una relación muy estrecha. Estoy muy contento de que tras mi jubilación sea él quien se haga cargo de la dirección de Cáritas Bizkaia", ha señalado a DEIA el todavía director de la entidad, Mikel Ruiz, que ejercerá sus funciones hasta el próximo día 31 de agosto. "Aún tengo muchas cosas por realizar y estaré al pie del cañón hasta agosto", añade sonriente.
Carlos Bargos tendrá que gestionar la entidad en tiempos convulsos, con más de 160.000 parados en Euskadi, en incremento incesante, si bien la solidaridad, lejos de disminuir, ha crecido con la crisis. Solo en 2011 Cáritas Bizkaia destinó 11,6 millones de euros a programas de ayuda dirigidos a los colectivos más vulnerables de la sociedad: niños, mujeres solas con hijos a su cargo, así como personas mayores e inmigrantes.
Más en Sociedad
-
1.440 mujeres fueron agredidas en Euskadi en el primer trimestre, un 5% menos que en 2024
-
Salud valora que Osakidetza "funcionó de maravilla" durante el apagón del pasado lunes
-
ChatGPT sirve también desde ahora para comprar on line
-
La jueza de la dana dice que no puede verificar la imagen de Mazón entrando al Cecopi